• CAS /
  • VAL /
  • ENG /

El GM SOCIALISTA EXIGE AL CONSELL SOLUCIONES Y NO SOLO QUE VENGAN A HACERSE LA FOTO


19/07/2012
El Grupo Municipal Socialista
 
Ante el anuncio de que mañana viernes se va a celebrar en Altea un Pleno del Consell, el Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz Eloy Hidalgo, ha entregado en la Alcaldía un documento donde le pide al Sr. Ortiz que exija que se tomen decisiones en torno a los distintos temas pendientes entre ambas instituciones.
 
En este documento, se anuncia la ausencia de este Grupo en la recepción al Consell “como señal de protesta ante los continuos ataques a los servicios públicos y a la ciudadanía en general que se están produciendo por parte de del Govern de la Generalitat.”
 
Según explica Hidalgo, “No entendemos que la visita de los máximos representantes de la institución autonómica pase sin pena ni gloria y no se traten la gran cantidad de asuntos  que tenemos pendientes de solución. Si vienen tiene que ser para anunciarnos la solución de gran parte de los mismos. Por eso, como máxima autoridad local, debería exigirle al Molt Honorable President de la Generalitat, Sr Fabra, que no nos contentamos con que venga a hacerse la foto sino que queremos soluciones a los graves problemas reales que tenemos los alteanos y a los que no puede seguir dando la espalda.”
 
A modo de recordatorio ha adjuntado una relación de temas pendientes que la Generalitat Valenciana aún tiene que solucionar y que están generando un gran perjuicio a nuestro pueblo, temas como:
-        Consultorio médico de Pla de Castell. Las continuas fechas de cierre que se han comunicado a los sindicatos y profesionales han creado un clima de incertidumbre insostenible. Deben dar garantías de que el consultorio no se va a cerrar ni ahora ni en el futuro.
-        Declaración del Río Algar como parque natural. Han sido varias las iniciativas que ha tomado este ayuntamiento para conseguir su declaración y la Consellería de Medio Ambiente ha contestado negativamente alegando falta de presupuesto. La protección y cuidad de este espacio es  vital para el futuro de Altea.
-        Pago de las obras del Plan PIP. Son numerosos los proveedores locales que realizaron obras del citado plan y que todavía no han cobrado a pesar de haber pasado casi dos años. Es del todo inaceptable y la viabilidad de estas empresas y sus empleados está en riesgo.
-        Pago de los atrasos en Servicios Sociales. Que anticipa el Ayuntamiento y que se le adeudan de hace un año.
-        Pago de los atrasos en la estación depuradora. Que también anticipa el Ayuntamiento.
-        Que se nos consigne y trasfiera el dinero que nos corresponde por ley por tener los ciclos completos de la Escuela Para Adultos. Actualmente se financia totalmente por los presupuestos municipales.
-        Dar marcha atrás a la eliminación masiva de profesores de primaria y secundaria.
-        Construir el comedor del C.P. Les Rotes. Compromiso no cumplido por parte de la Conselleria de Educación.
-        Eliminación de las políticas activas de empleo. En un pueblo como este, en el que la construcción fue motor de empleo, estamos especialmente afectados por esta dramática situación y no podemos dejar pasar ni un sólo día más sin buscarle solución.
-        Recortes en los salarios de los empleados públicos.
 
 
 
Ante la más que posible falta de respuesta por parte de los dirigentes del Partido Popular, anunciamos que nos pondremos en contacto con el Grupo Parlamentario Socialista en Les Corts Valencianes para que hagan un seguimiento y se tomen las iniciativas parlamentarias que se estimen oportunas en defensa de los intereses de los alteanos y alteanas.
 
 

Agenda

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Boletín