• CAS /
  • VAL /
  • ENG /

EL CONSULTORIO MÉDICO DE PLA DE CASTELL AMENAZADO DE CIERRE


17/07/2012
ambulatorio pla de castell

La alarma ha saltado entre los vecinos y usuarios ante las constantes noticias que anuncian el cierre del centro sanitario.
El GM Socialista se opone al cierre y exige garantías de que este servicio tan necesario se va a seguir prestando.
 
Ciertamente no es novedad que el consultorio médico de Pla de Castell, puesto en funcionamiento por Andrés Ripoll y el Equipo de Gobierno Socialista en la anterior legislatura, se vea nuevamente amenazado de cierre. Desde hace un tiempo se ha convertido en el objetivo de los responsables Populares de la Generalitat Valenciana. Hasta ahora se ha podido salvar gracias a la fuerte presión vecinal y a las sucesivas recogidas de firmas por parte de los usuarios pero no sabemos cuanto tiempo más va a poder resistir la oleada de recortes a la que estamos siendo sometidos por parte de los responsables de nuestra sanidad pública que no son otros que Alberto Fabra y su representante en Altea Miguel Ortiz.
 
La excusa utilizada para su cierre es el ahorro y la austeridad. Nada más lejos de la realidad ya que los médicos serían trasladados al centro de salud y el local es propiedad municipal por lo que no tiene gastos de alquiler, así pues el ahorro conseguido con su cierre sería mínimo. No se trata más que otra excusa para atacar a uno de los principales servicios públicos a los que tenemos derecho los alteanos y alteanas.
 
El Grupo Municipal Socialista no sólo hizo una buena gestión económica comprando el local generando ahorros superiores a los 600.000 euros y aumentando el patrimonio municipal sino que quiso garantizar que en el futuro se siguiera prestando el servicio, de hecho estamos convencidos que de no haber sido así ya se habría cerrado.
 
A pesar de todo lo expuesto la amenaza de cierre sigue sobrevolando este servicio del que se benefician muchos vecinos, en un gran número de edad avanzada y con problemas de movilidad, que verían como se perjudicaría su calidad de vida y como se pondrían más trabas a su acceso al servicio de sanidad pública.
 
Además este cierre se sumaría al de la extensión administrativa que el ayuntamiento tenía en la misma calle y que también estaba situado en otro local de propiedad municipal, con lo que el ahorro es nulo. El Partido Popular y Miguel Ortiz volverán a restar servicios a los barrios de la parte alta del pueblo y a golpear a los negocios de la zona que verán como se reduce la afluencia de vecinos que debido al cierre se tendrán que desplazar a otras partes del pueblo para hacer sus gestiones o asistir a la consulta del medico.
 
Haciéndose cargo de la gran preocupación vecinal, el Grupo Municipal Socialista inició una ronda de contactos con los vecinos afectados recogiendo sus dudas y preocupaciones para después hacer las consultas necesarias y adoptar las iniciativas oportunas en orden a conseguir que no se cierre el consultorio médico.
 
Por ello queremos manifestar nuestra cercanía y solidaridad con todos los vecinos que pueden ver sus derechos mermados con esta decisión totalmente injusta del Partido Popular y de Miguel Ortiz, al que instamos que no permita el cierre de este valioso servicio.  Así como decirles que desde el GM Socialista seguiremos haciendo todo lo que sea necesario para defender sus derechos y este servicio público.

Agenda

«  
  »
L M M J V S D
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 

Boletín